MICROBIOMA AGRO PONE EN MARCHA UN PROYECTO DE DESARROLLO RURAL EN LA REGIÓN DE MURCIA SUBVENCIONADO CON FONDOS LEADER

La empresa Microbioma Agro S.L. ha puesto en marcha  un ambicioso proyecto centrado en acciones formativas y de sensibilización con el objetivo de fortalecer las oportunidades de empleo y la diversificación económica en la zona del Valle de Ricote, que busca potenciar la atracción de empresas foráneas al tiempo que se fomenta una cultura de emprendimiento endógeno.

El proyecto tiene un presupuesto de 136.259,22 euros, y cuenta con una subvención de los fondos Leader obtenida a través del  Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura, enmarcado dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

El epicentro de estas acciones será el Hub de emprendimiento «Ricote Valley” ubicado en la antigua “Fábrica” de Villanueva del Segura, donde se diseñará e impartirá un programa de formación destinado a emprendedores y personas con iniciativa emprendedora,  que dotará a los participantes de las competencias necesarias para aprovechar al máximo las capacidades y potencialidades locales, guiándoles en la puesta en marcha de diversos proyectos empresariales.

 

Formación especializada para el Desarrollo Sostenible

La formación especializada abordará la aplicación práctica en el territorio, destacando la incorporación de nuevas tecnologías, la creación de actividades y servicios con alto valor añadido, la promoción de la venta online, el uso de redes sociales e internet, así como cursos de marketing dirigidos al pequeño comercio.

El objetivo es mejorar la competitividad de los negocios tanto tradicionales como de nueva implantación.

Adicionalmente, se llevarán a cabo actividades divulgativas y charlas en centros educativos locales y en el Hub de Emprendimiento. Estas actividades, dirigidas a niños de educación primaria y secundaria, introducirán la cultura del emprendimiento y el aprovechamiento de los recursos naturales, promoviendo el desarrollo rural sostenible.

 

Innovación Digital: Formación online y acciones complementarias

Para facilitar la participación de aquellos que encuentren dificultades para asistir a clases presenciales, se implementará un programa formativo online. Este complementará los contenidos presenciales y ofrecerá acciones formativas específicas, consolidando así un enfoque integral y accesible para todos los interesados.